lunes, 25 de enero de 2010

Transtornos alimentarios

Pedrito, el gordito


Obesidade es un problema que a cada dia más se verifica en nuestra sociedad. Es una enfermedad que se caracteriza pelo exceso de grasa en el organismo. Es una enfermidad crónica originada por muchas causas.

Desde hace unos diez años que conozco a Pedro. Pedro es un amigo mio de infancia que siempre ha sido diferente, no solo por su personalidad sino también por su estadura. Desde pequeño que sufre de obesidad y que tiene alguna dificultad en lidiar con su problema. Siempre fue muy sociable pero, a veces, las personas se alejaban de él a causa de su aspecto fisico. Lo que las otras personas hacián o decían no solo afectaba a Pedro sino también a sus amigos y a su familia. A pesar de su personalidad fantástica y su sonrisa muy bonita, Pedro estaba muchas veces triste, pues sus colegas de clase le llamaban de "gordo" y "bola de berlim". Hubo algunos dias que Pedro no fue a clase. Mentió a su madre diciéndole que estaba enfermo para no tener que estar con sus compañeros, que solo le trataban mal. Su familia tuvo que ir muchas veces a su escuela pues Pedro estaba revoltado con sus amigos y a veces les batia.

En actualidad tiene ya unos 30 años y, además de continuar con sobrepeso, sabe lidar ya con su problema. Hoy dia Pedro trabaja en una asociacón que ayuda a niños y niñas a rebasar todos sus trastornos alimentarios, como por ejemplo, la obesidad o la anorexia. Pasa todo su tiempo libre en esa asociacón y se refleje en todos los niños y niñas que tienen el mismo problema que él tuvo.

En la foto podeis ver que Pedro era un niño muy alegre, a pesar de gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario